POR ConstanceZimmer

Asuntos de familia: el sobrino narcisista y el utópico sueño presidencial

Política

Envalentonados tras manifestarse públicamente en contra del Gobierno Nacional y más aliados que nunca de Cristina Kirchner, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá sumaron a su sobrino, Nicolás Rodríguez Saá al equipo que sueña finalmente llevar a uno de los dos caudillos a la presidencia.

Los primeros maices son para los pollos: El sobrino de los hermanos feudales ya recorre el país y todos le pagamos los viáticos

Ahh mirá! Son pollos con plumas!, dijo asombrado el sobrino de Adolfo y Alberto cuando le pidieron que les diera de comer a las gallinas en una de las localidades que visitó en la provincia de Misiones. Claro, es entendible. En su vida nunca habia visto algo así. 

Sucede que el egocéntrico personaje, casi no ha salido de la cuna de oro en la que nació y ahora, con la responsabilidad de asesorar a sus tíos debe recorrer San Luis y muchos destinos nacionales a donde se lo envía con el fin de sumar adhesiones al plan político que diseñan los hermanos con el respaldo del kirchnerismo.

Los zorros saben más por viejos que por zorros y la realidad es que los hermanos Rodríguez Saá buscan aprovechar la realidad del país para ubicarse nuevamente en el centro de la escena política. Por supuesto que siempre la historia se repite y ellos bien los saben: millones de pesos destinados a una campaña para perder estrepitosamente como cada vez que han intentado ocupar el sillón de Rivadavia.  No se sabe si realmente se creen capaces de llegar a ser presidente o bien es una obsesión.

Pero volviendo a la tarea que tiene encomendada el sobrino más parecido a ellos y con un perfil tan o más narcisista que los propios hermanos. Su actividad ya comenzó con una serie de reuniones que informa el portal informativo Infobae.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá quiere 'exportar' el modelo San Luis a otras provincias. O al menos contarlo y buscar aliados dentro del futuro del peronismo. Por eso le pidió a su sobrino, Nicolás Rodríguez Saá, que deje la Casa de la Provincia de San Luis para ser su asesor y en su nombre viajar provincia por provincia para iniciar un armado político a futuro”, dice la información publicada en el portal web de noticias.

En la noticia relatan que la semana pasada el joven arrancó con la tarea que le encomendaron. Primero fue cerca, estuvo con el intendente Julio Zamora en Tigre. Y este fin de semana fue un poco más allá, a Misiones, donde pisó la tierra colorada para seducir a dirigentes locales. Se reunió, según contó, con el rector de la  Universidad Nacional, compartió mateada con el Partido Solidario, y dio una conferencia de prensa en la que le preguntaron, especialmente, cómo hizo su tío para no firmar el pacto con el gobierno nacional y no votar la Reforma Previsional. El tema estaba caliente en la provincia porque la mayoría de los diputados misioneros dieron quórum la semana pasada para la discutida ley.

Rodríguez Saá se fue a Colonia Victoria a visitar a campesinos del Alto Paraná misionero, que reclaman la tenencia de la tierra en manos de una multinacional. De yapa plantó un árbol en la casa de la infancia de Ernesto 'Che' Guevara.

Ni Adolfo ni Alberto lograron sumar a sus hijos a la política grande, local o nacional, pero pareciera que encontraron en su sobrino, el personaje ideal para manejar cuan títere y aprovechar sus contactos nacionales.