POR TawnyCypress

Los impuestos municipales subirán el 26%

Tarifaria 2018

El intendente Enrique Ponce envió al Concejo Deliberante el proyecto  de Tarifaria para el año próximo. Originalmente propuso una suba de  casi un 40% pero todas las fuerzas políticas acordaron una actualización del 26%.

Concejales del Interbloque Avanzar y Cambiemos

 

“Logramos reducir de manera considerable el aumento previsto por el intendente y ajustarlo dentro de los márgenes previsto por la inflación.”, subrayó el titular del interbloque en el Concejo Deliberante puntano, Javier Suárez Ortiz.

La ordenanza fue aprobada por los concejales de todos los partidos, lo que muestra un acuerdo generalizado. El proyecto original tenía un aumento en las tasas municipales del 40 por ciento. Tras un pedido de concejales de Avanzar y Cambiemos, la intendencia presentó una contraoferta del 33% que finalmente fue reducida a 26% disminuyendo ampliamente los valores de la iniciativa inicial.

“Poder dialogar y consensuar ordenanzas en beneficio de los vecinos evidencia que estamos frente a un nuevo Concejo Deliberante mucho más activo y responsable. Es nuestro compromiso ejercer el control adecuado de las finanzas municipales siempre cuidando a la comunidad”, detalló por su parte la concejal Celeste Aparicio.

Unidad Justicialista, oficialismo provincial, se abstuvo de votar el artículo que readecuaba las tasas de las empresas de gas, internet y telecomunicaciones. Si acompañó en general la Tarifaria Municipal que es un 14 por ciento menor que el previsto por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. La provincia tiene una Ley Impositiva contraria al Pacto Fiscal firmado a  nivel federal. El mandatario sanluiseño sostiene aumentos que van desde el 40% hasta el 200% en algunos valores.