POR ConstanceZimmer

La Nación financiará obra de Enrique Ponce

Obra pública

 

El intendente de la ciudad de San Luis acordó con el Estado Nacional una obra de aproximadamente 86 millones de pesos. Se trata de un conducto pluvial que se instalará en todo el trazado de la avenida Lafinur y cuyo presupuesto superará los 86 millones de pesos.

El Intendente acordó obras con financiamiento nacional

La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y será financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. El conducto iniciará en Tomas Jofré y Falucho y concluirá en el Rio San Luis.

El secretario de Servicios Públicos del municipio de San Luis, Ramón Zarrabeitia,  informó que se realizó la licitación para dicha obra y se contó con la presencia de cuatro oferentes, resultando adjudicada la firma constructora Premoldeados San Luis con un monto de $79.384.551.

El presupuesto oficial fue de $86 millones y se presentaron, además la licitación Alquimaq, que cotizó $92 millones; SemiSA, $92 millones e IKAU SA $78.846.952.

 “A partir del convenio la Subsecretaría se comprometió a financiar la obra desagües pluviales por avenida Lafinur y a supervisar todo el proceso previo y el proceso de obra”, aclaró el funcionario de Enrique Ponce.