POR TawnyCypress

La UNSL incorporará  en las aulas tecnología apta para personas hipoacusicas 

Tecnología Inclusiva

El anunció fue realizado por el rector,  Dr. Félix Nieto Quintas. El proyecto comenzará a consolidarse desde el próximo año e incluye la colocación de esta tecnología en aulas de Facultades, Centros Universitarios y  también en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”.

El rector Felix Nieto Quintas hizo el anuncio en conferencia de prensa


La semana pasada, la Universidad anunció que al Auditorio Mauricio López, ya cuenta con un aro magnético que permite que personas con hipoacusia puedan disfrutar de un espectáculo, como cualquier otra. De esta manera, el Auditorio, se convirtió en la primera sala pública de la provincia de San Luis en contar con esta tecnología para la inclusión.

La Universidad adquirió el equipamiento a través de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) y consiste en un aro magnético que capta las señales que se dan en el medio y se dirigen al audífono a través de una bobina que tienen estos instrumentos (colocandolo en el programa de bobina telefónica), capta la señal y la transmite al tímpano. 

“Esto hace que el hipoacúsico pueda percibir de forma más clara los efectos que podría tener la acústica del lugar. No se requiere de otro instrumento, solo colocar el audífono en la posición de bobina telefónica”, explicó la fonoaudióloga María Ysabel Ochoa en conferencia de prensa.

 

Fuente: UNSL