POR TawnyCypress

Abuelas encontró a la nieta 127

DDHH

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este miércoles la recuperación de la nieta 127. La entidad que preside Estela de Carlotto expresó su felicidad a través de las redes sociales y convocó a una conferencia de prensa para dar mayores detalles.

Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto


La asociación adelantó que “estarán presentes las tías de la nieta, quienes desde hace 40 años esperan este encuentro”. La noticia se conoció el mismo día en que se concedió el arresto domiciliario al ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad.

La nieta recuperada número 127, hoy  tiene unos 40 años y es hija de la mendocina María del Carmen Moyano y del sanjuanino Carlos Poblete quienes fueron secuestrados en 1977 en la provincia de Córdoba.

Ambos militaban en la organización Montoneros. Sus compañeros la llamaban "Pichona" y  a él "Tula" o "Guillermo". La pareja fue secuestrada entre abril y mayo de ese año. Ella estaba embarazada de 8 meses cuando fue trasladada al centro clandestino de detención "La Perla". La niña nació en cautiverio  y se la llevó el oficial Pedro Bolita, cuenta su hermana, Adriana Moyano, en el libro "Hacerse cargo".


Fuente: MDZ