POR TawnyCypress

Diputadas clase turista

Ránking 

La Cámara de Diputados de la Nación trató este año 156 proyectos. Ivana Bianchi y Berta Arenas integran el ránking de legisladores más "faltadores" a las votaciones.

Berta Arenas - Ivana Bianchi

El diario Clarín realizó un análisis sobre la actividad parlamentaria de este año  y concluyó con un ránking de diputados que más faltaron a las votaciones en la Cámara baja. 

De los 156  proyectos tratados en el recinto, la diputada Ivana Bianchi faltó a 108 votaciones, integrando el Top 5 de los legisladores más "faltadores" del 2017. 

Asi como Bianchi, la diputada Berta Arenas,  representante de San Luis por Compromiso Federal, se ausentó a 80 votaciones, integrando también el listado incómodo de parlamentarios que no cumplieron con su función legislativa dentro del recinto.

La tabla elaborada por el diario porteño en base a los datos oficiales otorgados por la Cámara baja, ubica en el primer lugar del ránking al diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido, quien faltó a un número importante de votaciones por una razón obvia, está preso.

Luego de De Vido, aparece la legisladora Mariana Morales de Santiago del Estero, con 117 falta, seguido por su par de La Rioja Luis Beder, con 113.