POR TawnyCypress

Detectaron 200 ñoquis en la Cámara de Diputados

Control de asistencia

A partir del nuevo sistema de control de asistencia implementado en la Cámara de Diputados de la Nación, las autoridades detectaron que casi 200 personas cobran un sueldo y no van a trabajar. 

Cámara de Diputados de la Nación

 

El nuevo sistema de control biométrico de presentismo mediante huella dactilar  comenzó a aplicarse hace dos meses en el Congreso de la Nación, con el aval de los bloques parlamentarios y del gremio. 

Los resultado recientemente revelados corresponden a la Cámara de Diputados. Allí se inició el sistema, el cual permitió descubrir que no sólo hay casi 200 “ñoquis”, sino que también había cerca de 700 irregularidades.

Sólo en la Cámara de Diputados, se detectadaron 190 personas que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses; a 160 ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que las otras 30 decidieron presentar la renuncia. 

 "Registramos 700 casos irregulares a los que enviamos cartas documento. También iniciamos una tarea de auditoría de las justificaciones que presentan los empleados que se ausentan. Vimos varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos", dijo la secretaria administrativa de la Cámara baja, Florencia Romano, al diario La Nación.