POR ConstanceZimmer

Este viernes cobrarán el bono de $7.000 los estatales

No lo sabías?

No, no es en San Luis, sino en la vecina provincia de Mendoza. El Gobierno lo oficializó a través del decreto 2679/17 publicado en el Boletín Oficial Lo percibirán todos los gremios, incluidos los que no firmaron paritarias.

En nuestra provincia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá por orden de su hermano Adolfo Rodríguez Saá, no hizo entrega de ningún tipo de bono o plus económico. Pero sí repartió más de 80 mil planes sociales a beneficiarios, de los cuales 7 de cada 10, no cumplen ningún tipo de trabajo.  Pero cobran mes a mes y a los sueldos se los pagamos todos.

En Mendoza, el bono en cuestión será depositado en la cuenta de los empleados estatales, "en carácter no remunerativo y no bonificable en concepto de compensación, por desfasaje inflacionario", según consigna el decreto.

El bono lo cobrarán empleados de planta y contratados, alcanzando también a los gremios que no firmaron las paritarias del año pasado, las cuales adelantaban que a fines del 2017 se reabriría la discusión por el desfasaje inflacionario.

Los gremios que no tenían posibilidad de discusión eran el SUTE, los empleados de juegos y casinos y los judiciales. Sin embargo, ellos también cobrarán los $7.000 compensatorios.

Fuente: mdzol.com