POR ConstanceZimmer

Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, San Juan y Misiones pagaron plus de fin de año

Lo que no sabías

Esta vez San Luis no estuvo en las portadas de los principales medios nacionales como la provincia modelo que paga, antes que todos, un bono de navidad o de fin de año. Las cosas cambian y el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá prefirió destinar millones de pesos en el pago de sueldos para los más de 80 mil planes sociales que le valieron la elección.

 

Las maquinarias de la alegría de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, fueron creadas meses atrás con el único objetivo de solventar estos planes que se tradujeron en votos comprados. Hoy, con la preocupación a cuestas, deben  equilibrar las finanzas para poder cumplir con el pago mensual de estos planes, aún a sabiendas que en su mayoría no retribuyen este aliciente con alguna prestación laboral.

Alberto odia a los empleados públicos. Los odia pero sigue sumando gente a la administración pública. Actualmente la planta estatal creció más del 300 por ciento y pensar que el mismo Alberto Rodríguez Saá, al asumir su mandato, se quejó en la misma legislatura de la cantidad de empleados públicos que había.

Lo cierto es que no hay representación gremial para los empleados públicos que se anime a enfrentar a un gobierno. Solo cumplen con el envío de notas solicitando acciones, pero sabiendo que cada misiva descansará en algún cajón de secretaría general.

Mientras tanto, el gobierno que conducen los hermanos feudales, suman acuerdos con el kirchnerismo, castigan a los empleados públicos y se muestran ante el Gobierno nacional, una y mil veces más, como los héroes del planeta Xilium que buscan salvar a sus moradores; los puntanos.

Provincias que cobraron el bono de fin de año

Mendoza

http://www.mdzol.com/nota/765890-el-gobierno-confirmo-un-bono-de-fin-de-ano-para-los-estatales/

La Pampa

http://www.diariojornada.com.ar/201102/paismundo/los_estatales_pampeanos_cobraran_un_bono_de_fin_de_ano/

Santiago del Estero

https://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/12/5/santiago-estero-pagara-bono-8000-355100.html

San Juan

https://www.elsol.com.ar/en-san-juan-los-estatales-cobraran-un-bono-de-fin-de-ano

Misiones

http://misionesonline.net/2017/12/06/passalacqua-anuncio-bono-las-fiestas-2500-pesos-los-empleados-publicos-misiones/