POR ConstanceZimmer

Amiguismo judicial: Alberto tiene cargos vacantes para cubrir en la justicia

Política

Se retiraron magistrados que fueron designados durante las gestiones de Adolfo Rodríguez Saá. Ahora su hermano Alberto continuará con la histórica tradición de designar a amigos.

 

Alberto Rodríguez Saá culminó el año 2017 aceptando las renuncias presentadas por cuatro camaristas y dos fiscales de las circunscripciones de San Luis y Villa Mercedes.

El 28 de diciembre rubricó seis decretos a través de los cuales se formalizó el alejamiento de los funcionarios porque se “acogieron al beneficio jubilatorio”. Fueron refrendados por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), según se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial.

Entre el 31 de diciembre y el próximo 28 de febrero quedarán disponibles casilleros clave que le permitirán a Rodríguez Saá producir otro fuerte recambio en la estructura del Poder Judicial.

Guillermo Gatica se despidió el último día de 2017 como integrante de la Cámara Penal, Correccional y Contravencional Nº 2 de Villa Mercedes. Antes fue juez del Crimen de Concarán.

También terminó en la misma fecha su carrera la jueza de la Cámara Penal, Correccional y Contravencional Nº 1 de Villa Mercedes, Clotilde Montoya de Zucco.

Gloria Sosa Lago de Tarazi (Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2 de San Luis) Rosario Verdugo (fiscal N° 2 de Villa Mercedes) y Elizabeth Gimenez (Fiscal N° 3 de San Luis) se fueron el 1 de enero.

En cambio el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 1 de Villa Mercedes, José Ceratto dejará el puesto el 28 de Febrero.

Del grupo es el único que llegó de la política: arrancó en 1998 como secretario de primera instancia tras finalizar su mandato como diputado provincial por el departamento Pedernera. Fue el último legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) por ese distrito.

El viernes se llevó a cabo en el Hotel Epic de Villa Mercedes la velada de reconocimiento a Susana Graziano que cumplió funciones como Defensora de Pobres, Encausados y Ausentes en lo Civil, Comercial y Laboral. El 29 de diciembre se hizo la despedida a Raúl Funes y Rubén Alonso.

Tras la feria el Consejo de la Magistratura activará el proceso del cual surgirán los nombres que le elevarán al gobernador.

Fuente: elchorrillero.com