POR TawnyCypress

Merlo: Sin recolección de residuos por falta de pago a estatales

Quite de colaboración

Los empleados estatales de Merlo, continúan en conflicto con el Municipio. Se encuentran en asamblea permanente y suspendieron el servicio de recolección de residuos hasta que la intendencia no les de una respuesta.

Empleados enojados. Servicio de recolección, suspendido.

 

Los trabajadores anunciaron el quite de colaboración y pidieron a los vecinos que no saquen la basura hasta nuevo aviso. 
Por otro lado, desde ATE denunciaron "la actitud negligente de funcionarios de la Municipalidad de Merlo que, sin estar habilitados para conducir vehículos de gran porte, están conduciendo irresponsablemente los camiones recolectores  configurándose una práctica desleal frente a una medida legitima de los trabajadores".

El conflicto se inició por el atraso de la intendencia en el pago de los haberes del mes de diciembre. Ante la falta de respuesta de la comuna y los reiterados pedidos de los empleados, se tomó la decisión de entrar en asamblea permanente y quitar colaboración a la municipalidad de Merlo hasta tanto se cobren los haberes adeudados.

Pero el problema no sólo reside en el atraso en el pago de sueldos. El gremio de los estatales explicó a través de un comunicado que durante las movilizaciones realizadas en las últimas horas, las consignas fueron varias:

- Basta de despidos  

- Reincorporación Urgente de los compañeros y las compañeras despedidas

- 15% de Aumento para el primer trimestre en Merlo

- Recategorización de los trabajadores y las trabajadoras

- Pase a Planta Permanente

- Actualización de los suplementos por insalubridad y su correspondiente aporte. 


Luego de la manifestación de este fin de semana, se logró llevar a cabo una reunión con el intendente del municipio de Merlo, Miguel Ángel “Rody” Flores, quien recibió a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado.  En la misma se presentó un petitorio desde el cual se exige el cese de despidos, la reincorporación urgente de los y las trabajadoras y el avance en la realización de paritarias. 

Según informó un portal de noticias local, el Ejecutivo analizaría caso por caso los cinco despidos que ocurrieron en diciembre, que era uno de los puntos de reclamo de ATE y podría llegar a un acuerdo en cuanto a la diferencia salarial en discusión.