POR TawnyCypress

Por el conflicto con los municipales, la ciudad se llena de basura

Merlo

No es a causa de las altas temperaturas que la semana comenzó caliente en la Villa de Merlo, sino por la falta de solución al conflicto que desde la semana pasada existe en la localidad turística. La ciudad ya comienza a sufrir las consecuencias por la falta de servicios esenciales, como la recolección de residuos.

 

Las calles de la ciudad comienzan a sentir la falta de servicios esenciales

 

Desde el viernes pasado los empleados se encuentran en estado de Asamblea Permanente con quite de colaboración a la municipalidad de la Villa de Merlo por falta de pago a sus empleados tanto de planta permanente, contratados y ejecutivos, del sueldo correspondiente a Diciembre de 2017.

Este lunes, se adhirieron a la medida de fuerza, los empleados de las áreas:  Espacios Verdes, Recolección de Residuos, Balneario Municipal Corralon Municipal, Vialidad y Bromatologia, anunciaron desde el gremio.

Los trabajadores de la comuna decidieron paralizar las actividades en una de las áreas más sensibles que es la recolección de residuos. Así, las calles de la villa turística más importante de la provincia comieza a verse llena de bolsas de basura, pese a que la gestión de Miguel Angel "Rody" Flores, anunció la implementación de un servicio de emergencia, que desde ATE consideraron impropio y desleal.

Por otro lado, un grupo de concejales solicitó una reunión con "caracter de urgente" al Intendente, para interiorizarse sobre la situación de conflicto que tiene el Municipio con los trabajadores y sugerir algunas otras cuestiones que consideran pertinentes.

El concejal Juan Álvarez Pinto, expresó su preocupación por este tema, pero también manifestó su malestar con algunas medidas tomadas por el Jefe Comunal: "El Intendente se aumenta 40% el sueldo, y no le garantiza a los empleados municipales ni siquiera el 15%. No satisfecho con eso, sigue despidiendo arbitraria e ilegalmente empleados contratados y de planta permanente", indicó el edil a través de su cuenta de Facebook.