POR ConstanceZimmer

Sigue la falta de médicos en el interior provincial

Gestión Alberto Rodríguez Saá

Esta vez, los vecinos de la localidad de Unión denunciaron la falta de profesionales de la salud en el hospital del lugar. Había dos médicos peruanos que por la precariedad laboral abandonaron el Hospital, por lo tanto los vecinos de este y de pueblos cercanos quedaron a la deriva en cuanto a atención médica.

 

Los propios vecinos denuncian la falta de médicos en el hospital

 

En el sur de San Luis esta situación se repite todo el tiempo y la preocupación de los habitantes de esa región de la provincia se hace sentir, pero no se les dan soluciones inmediatas.  

Unión tiene la particularidad que en los últimos años han sido varios los profesionales médicos que cumplieron allí funciones pero con los meses terminan tomando la decisión de dejar de atender a los pacientes.

“El tema salud no mejora y en este caso la que sufre es la comunidad de Unión y sus alrededores que se vienen atender acá”, sostiene una de las vecinas que se ve afectada ante la falta de profesionales y un hospital acéfalo.

La Ministra solo recorrió los hospitales para la campaña. 

Deliana Alonso, una vecina de Unión informó a través de su cuenta personal de facebook lo que sucede en el Hospital de la localidad ubicada en el Sur de San Luis. “Sabían que estamos sin médico en Unión?. No es la primera vez que nos pasa y de a poco nos vamos acostumbrando, hasta que nos toca ir al hospital y ahí nos damos cuenta de lo importante que es tener a un profesional que nos revise. Esto es producto de políticas obsoletas y de malas decisiones”, dice.

La propia ministra de Salud de San Luis ya había visitado a este nosocomio en el pasado mes de septiembre. En esa oportunidad dijo: “Continuamos haciendo una mirada de la situación en la que se encuentran los distintos establecimientos, ya sea de la infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Son muy valiosas las charlas, ya que se generan ideas de cómo mejorar los esquemas de organización. Además siempre surgen proyectos que la gente tiene en mente, por eso es muy importante escucharlos y acompañarlos en la puesta en marcha”, expresó Corvalán.

Obviamente la visita fue para la foto, ya que en ese entonces la orden directa del gobernador era acompañar la campaña desde la gestión y que mejor que visitar los hospitales prometiendo acciones que después de las elecciones se iba a esfumar en el aire.