POR TawnyCypress

Pedidos de renuncia y Paro por 48 hs.

Crisis en Merlo

El intendente de Merlo, Miguel Angel "Rody" Flores, pidió la renuncia a todo el gabinete y aseguró estar trabajando para solucionar la crisis que atraviesa la comuna.

 

El jefe comunal de la villa turística pidió la renuncia de todo el gabinete municipal y manifestó a través de un comunicado oficial estar abocado no sólo a la solución de la coyuntura que implica el pago de los haberes atrasados, sino también a una reestructuración que permita una significativa reducción de gastos.

Flores agradeció a los empleados municipales que están trabajando y colaborando para el normal funcionamiento del municipio, aún cuando no existe recolección de residuos desde el día sábado.

En el medio de la crisis que se vive en el municipio por los últimos despido y la falta de pago de los haberes de diciembre, los empleados endurecieron las medidas de fuerza y desarrollarn un paro de 48 horas para expresar su descontento por la situación que atraviesan.

Los trabajadores municipales y el gremio exigen el pago inmediato de los haberes correspondientes a diciembre de 2017 y la reincorporación de los despedidos.

ATE había decretado el viernes el estado de asamblea y movilización. Esto generó que la ciudad se quede sin recolección de residuos. Por eso, desde el Ejecutivo Municipal se puso en marcha un cronograma de emergencia para tratar de mantener limpia la ciudad, en un momento turístico crucial para la ciudad, ya que miles de turistas llegan a Merlo en esta época del año.