POR TawnyCypress

Nación reforzó la ayuda a La Pampa y Mendoza

Incendios forestales

El Gobierno reforzó la asistencia a La Pampa con el envío de equipos aéreos que ayudaron a las fuerzas locales a controlar los incendios forestales registrados en la provincia, en tanto que mantiene el operativo en Mendoza para combatir el fuego que afecta grandes extensiones de zonas rurales.

Miles de hectáreas fueron arrasadas por el fuego en La Pampa y Mendoza

 

El subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, informó que los incendios en la zona pampeana de Puelches y en Lihuel Calel “se encuentran controlados” y que se mantienen los medios aéreos de ayuda a modo de prevención. Uno de los focos ponía en riesgo una línea de alta tensión, que alimenta la ciudad de Santa Rosa.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) desplegó un helicóptero Bell 407, un avión hidrante y otro vigía del SNMF que se sumaron a las acciones de una cuadrilla de la Administración de Parques Nacionales y agentes de Defensa Civil de La Pampa.

El fuego, declarado el fin de semana último, abarcaba casi 11 mil hectáreas del área de Parques y amenazaba con expandirse hacia territorio provincial.

En el departamento de General Alvear, región sureste de Mendoza, brigadistas del SNMF continúan asistiendo a las fuerzas locales con apoyo de cinco aviones (un observador y cuatro hidrantes) y dos helicópteros.

Intervienen en los operativos, cuadrillas pertenecientes a las bases de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, provistas con móviles y equipamiento moderno, que actúan en coordinación con personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego de las áreas de Defensa Civil de la provincia y del municipio, de la Dirección provincial de Vialidad y del Ministerio de Salud de Mendoza.

Los trabajos realizados permitieron disminuir paulatinamente la intensidad de los incendios, aunque en algunas zonas el viento y las altas temperaturas podrían renovar la aparición de llamas, señaló la Secretaría de Protección Civil.