POR TawnyCypress

Desde ATE rechazaron la propuesta del Municipio y seguirá el paro

Crisis en Merlo

Los trabajadores municipales de la Villa de Merlo rechazaron la oferta de adelanto de $ 5.000 que realizó la gestión de Miguel Angel "Rody" Flores y profundizarán la medida de protesta con una huelga por tiempo indeterminado.

Los trabajadores endurecen la lucha con un paro por tiempo indeterminado

 

Desde el gremio anunciaron que continuarán con la medida de fuerza y continuarán en asamablea permanente y movilización. También realizarán ollas populares en la plaza de Merlo y harán asambleas en los puestos de trabajo “para concientizar a los compañeros” de seguir llevando adelante la lucha.

“No podemos pretender que los trabajadores de Merlo vivan 23 días con 5 mil pesos”, aseguró el secretario adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica y de esta manera rechazaron la oferta del Intendente de abonar este viernes 5  mil pesos como adelanto.  

“No estamos en desacuerdo de este adelanto que se pueda dar pero si estamos totalmente en desacuerdo en que se estire tanto los plazos para cobrar la segunda parte. Si esta propuesta vendría de la mano con un inferior plazo para cobrar esa segunda parte, estaríamos en condiciones de evaluarla y hasta por ahí aceptarla. Pero no podemos pretender nosotros que los trabajadores y trabajadoras de Merlo vivan 23 días con cinco mil pesos”, dijo Fernando Gatica secretario adjunto de ATE San Luis durante una conferencia de prensa.