POR ConstanceZimmer

El Gobierno aumentó la Beca Puntana al Mérito, creada por Claudio Poggi

Política exitosa

Luego de muchos pedidos al Gobierno, por parte del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, se logró que Alberto Rodríguez Saá aumente las cifras de la beca de 3000 a 5000 pesos. La Beca Puntana al Mérito fue creada por el ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

 

La Beca Puntana al Mérito "Bandera Argentina" fue promulgada el miércoles 26 de septiembre de 2013.

 “Vemos con agrado que después de tanto insistencia, la Provincia aplique estos nuevos valores para los jóvenes beneficiarios”, afirmó su titular, Alejandro Cacace.

Avanzar y Cambiemos por San Luis solicitó el año pasado, a través de una iniciativa de la diputada con mandato cumplido Ingrid Blumencweig, nuevos valores adecuados a la economía actual en el programa Beca Puntana al Mérito, lanzado por el Ejecutivo provincial.

El beneficio está destinado a los tres primeros promedios de las instituciones educativas públicas y privadas de San Luis. “Una de las metas del 2017 era que la Beca ‘Bandera Argentina’ superara la barrera de los 3000 pesos mensuales”, recordó Cacace.

“Apostar a la educación es la mejor inversión para la Provincia. Hablamos de una política que debe continuar en el tiempo”, subrayó por su parte el diputado Juan Manuel Rigau.

Al momento de finalizar sus estudios secundarios pueden acceder al aporte económico del Estado provincial si comienzan una carrera universitaria. El subsidio dura hasta la finalización de la carrera siempre que demuestren semestralmente su avance en el Ministerio de Educación.

Avanzar y Cambiemos defendió la actualización de los valores de la Beca Puntana al Mérito. La expectativa era que el proyecto fuese tratado junto al oficialismo. No hubo posibilidad de realizar consensos, pero finalmente el aumento llegó y beneficiará a más alumnos.