POR ConstanceZimmer

Otra vez La Ribera y La Pedrera inundadas

Villa Mercedes

La mega obra de Alberto Rodríguez Saá nuevamente causó problemas a los vecinos del barrio La Ribera. La falta de desagües y obras afines hacen de este populoso barrio una verdadera trampa tanto para los que ingresan, como así también para los que salen. Entrá si querés, salí si podés.

La diferencia con la última inundación es que ahora no hay elecciones por lo tanto los vecinos no recibirán ayuda ni desde el Municipio que conduce Mario Raúl "Veloz" Merlo, ni Alberto Rodríguez Saá. 

La lluvia caída en las últimas horas en la coqueta ciudad de Villa Mercedes nuevamente ocasionó inconvenientes y rápidamente los vecinos de La Ribera hicieron saber su preocupación a través de las redes sociales, compartiendo fotos y videos.

Fueron más de 50 milímetros los registrados entre anoche y en la mañana de este miércoles en esa ciudad.

Una de las vecinas afectadas, Gabriela de Lucero, dio su testimonio este miércoles en Radio Nacional San Luis, manifestando que "la falta  de iluminación no dejaba ver la magnitud del agua". Madre de 7 hijos, sabe lo que es perder todo luego de cuatro inundaciones. Incluso la última de estas inundaciones puso fin a su comercio, una venta de pollos.  "Los desagües están cementados, los problemas los tenemos desde la construcción de La Pedrera".

Según consignaron en el portal web de Radio Nacional, los vecinos se están organizando para hacer un nuevo reclamo, ayer después de la lluvia llegó el vice Intendente Gustavo Calderon, acompañado del director de Defensa Civil Jorge Barroso, tuvieron un fuerte cruce con los vecinos, le recordaron a los funcionario que tras la inundación de un año atrás las promesas se repiten y las soluciones no llegan. “Ninguna ciudad del mundo se banca tanta agua”, se limitó a decir Barroso mientras les aseguraba que esta vez comenzarían las obras de desagües. “Tuvieron todo el año para hacerlo y ahora dicen que las van a hacer”, se quejó reiteradamente una vecina.

Fuentes: elchorrillero.com - Radio Nacional San Luis (facebook).