POR ConstanceZimmer

Tras la derrota electoral en Merlo, Alberto Rodriguez Saá "aprieta" a Rody Flores

Te lo anticipamos

No piensen que todo lo que pasaba en Merlo era pura casualidad. Luego de las elecciones comenzaron los castigos para aquellos intendentes que perdieron en sus localidades en las elecciones del año pasado. El primer "apriete politico "del año le tocó a Rody Flores. 

 

Monez Ruiz, Rodríguez Saá y Flores, luego de la reunión

Miguel Ángel “Rody” Flores, desde hace un tiempo a esta parte, viene soportando una serie de hechos que tuvieron como único objetivo debilitar su gobernabilidad al frente del Municipio turístico.

Este miércoles debió someterse a la humillante reunión con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, donde agachó la cabeza y aceptó las clausulas que el mandatario puso para realizar un salvataje financiero a la comuna.  

Un de estas clausulas es desligar al Gobierno de toda responsabilidad en esta serie de acciones suscitadas como el paro de los trabajadores de ATE y la paupérrima situación económica y financiera.   

En Merlo, los hermanos Rodríguez Saá perdieron las dos últimas elecciones. Tanto las PASO ((60,56% a 32,69%) como en las generales (51% a 35%).

Habrá que seguir de cerca la situación de Merlo. Y la preocupación aumenta con el paso de los minutos. El castigo de Rodríguez Saá recién comienza, más allá de las medidas que se tomarán para poner fin al paro de trabajadores.

Alberto Rodríguez Saá y su hermano Adolfo, piensan con este tipo de acciones ser recordados como los héroes de la Villa de Merlo. El tiempo y las elecciones del 2019 seguramente dirán si eso fue así o no.

El video con la entrevista realizada por la Agencia de Noticias San Luis deja en claro el “apriete”. Se lo observa a Flores repitiendo lo que le solicitaron que diga en la reunión. "El Gobierno no tiene responsabilidad en la crisis de Merlo".

Foto y video: ANSL