POR ConstanceZimmer

¿Y el hospital ultra moderno que prometieron Alberto y Adolfo?

Promesas incumplidas

Lo anunciaron con bombos y platillos antes de perder estrepitosamente las PASO en agosto del año pasado. El nuevo nosocomio de alta complejidad comenzaría a construirse en octubre en el ingreso a Terrazas del Portezuelo. “Va a ser, por lejos, uno de los mejores hospitales de la Argentina”, dijo Alberto en ese entonces.  Pero lejos estamos que cumpla la promesa, porque en el lugar, solo crecen plantas.

Así iba a ser el hospital moderno. Solo se ven las plantas. Nada se ha construido hasta el momento

Iba a tener cerca de 400 camas y más de 55.000 metros cuadrados y lo anunció con bombos y platillos el 10 de octubre de 2017, antes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.  La noticia, generó la atención de los habitantes de la ciudad de San Luis, que sufren a diario la mala atención en el hospital San Luis.

Con un presupuesto previsto en 3.000 millones de pesos, el nuevo complejo se emplazaría en el predio de Terrazas del Portezuelo y según la información que consignó, unos días más tarde, la Agencia de Noticias San Luis, el nuevo edificio tendría capacidad para 400 pacientes internados y residencias médicas.

El tweet con el que Alberto Rodríguez Saá anunciaba la flamante obra. 

Desde el Ministerio de Salud se ampliaba la información aduciendo que la obra se iba a finalizar en 15 meses y que la construcción de la obra, comenzaría los primeros días de octubre para finalizar en abril de 2019.

Pero de este tema no se habló más. Solo queda en la retina de muchos habitantes la imagen del hospital y la promesa falsa.

En el predio donde se iba a construir, en el ingreso a Terrazas del Portezuelo, crecen palmeras y laureles en flor.

El lugar donde debería estarse construyendo el hospital ultra moderno de Alberto y Adolfo

Noticias Relacionadas