POR ConstanceZimmer

Adolfo pierde fuerza en el senado y no lo quieren en ningún lugar relevante

Política

La alianza de Adolfo Rodríguez Saá con Cristina Kirchner ya le genera problemas en el senado de la nación. Para colmo tiene minoría y cuenta con dos votos, el de él y el de la inexperta y casi imperceptible, Eugenia Catalfamo.

   

Fiore Viñuales, reemplazó a Rodríguez Saá, histórico miembro de la bicameral en representación del interbloque federal, un grupo de peronistas que siempre se apartó de Miguel Pichetto. Su enfrentamiento con Macri y su inesperada alianza con Cristina Kirchner comenzaron a costarle.

Fiore Viñuales es histórica aliada de Urtubey en Salta y tiene un monobloque. Aún así, Cambiemos logró ubicarla en la bicameral de decretos y desplazar a Rodríguez Saá, que de mínima cuenta con dos votos propios.

Por reglamento, la integración de las comisiones las definen los jefes de los bloques en función de la proporción de cada fuerza en el recinto, un criterio que en este caso fue reinterpretado a gusto con la complicidad de los presidentes de ambas Cámaras, encargados de formalizar los nombramientos por decreto.

Fiore Viñuales abre otra polémica: integra un monobloque, por lo tanto, no hay cálculo proporcional capaz de justificar su llegada a la bicameral. De hecho, aun sin oficializar un frente más grande, Rodríguez Saá, de mínima, tiene un bloque de dos junto a su coterránea, María Eugenia Catalfamo. Pero ya no es bienvenido en ningún lugar relevante.

Fuente: lapoliticaonline.com