POR ConstanceZimmer

Hace dos meses que no pagan sueldos en una fábrica textil de San Luis capital

Conflicto laboral

Se trata de una planta de 30 trabajadores de la firma textil, Hilandex. Además de un atraso de 60 días en el pago de sus sueldos, tampoco han cobrado aguinaldo ni vacaciones. Montan una guardia en la fábrica y esperan respuestas.

 

Los trabajadores no tienen respuestas por parte de la patronal (foto meramente ilustrativa)

Si bien están siendo asesorados, las respuestas por parte de la patronal no llegan y la desesperación está en su punto más alto. La empresa no se ha declarado en quiebra.

La fábrica se especializa en la confección de telas, entre ellas la lycra que es vendida a empresas nacionales y extranjeras. Cuenta con una capacidad de elaboración de 140 toneladas de material por mes y desde hace más de un mes que no hay producción.

De acuerdo a lo informado por uno de los trabajadores al portal informativo elchorrillero.com, la empresa tiene deudas en los pagos de luz y gas y de hecho en las últimas horas les cortaron el suministro eléctrico.

Luis Alosi, uno de los empleados explicó que desde que comenzaron los problemas económicos “no lograron comunicarse con los directivos”.

Los atrasos en las cuentas tienen un monto total de $1 millón y para solucionar el problema la Asociación Obrera Textil San Luis, junto a los trabajadores, solicitó ayuda al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción provincial. Pero, dado que la firma “no declaró la quiebra”, solo se pueden limitar a prestar un asesoramiento legal.

Fuente: elchorrillero.com