POR ConstanceZimmer

Encontraron un cráneo en Bolivia e investigan si es de María Cash

Sociedad

El abogado de la familia de María Cash, la joven desaparecida el 8 de julio de 2011, informó que existe una "alta posibilidad" de que el cráneo hallado en Bolivia sea de ella. Esperan la respuesta de la justicia boliviana para poder realizarle un análisis de ADN.

 

El letrado indicó que han encontrado un cuerpo con similares características al de la diseñadora porteña. Pedro García Castiella indicó que, según los estudios practicados por los médicos legistas y forensese, el cráneo, la sonrisa y la antropometría de los pómulos son muy parecidos a los de Cash.

En la morgue de La Paz hay un cráneo que pertenece al cuerpo encontrado casi completo en Oruro hace un año. "Más allá de las similitudes científicas y técnicas que hay del cráneo con la imagen de María Cash, uno de los datos que indica la probabilidad es que este fue encontrado a 4 meses de la desaparición, en noviembre de 2011", precisó.

El abogado, en diálogo con FM Noticias de Salta, contó que el médico forense boliviano "trabajó sobre la antropometría del rostro y le dio una certeza muy llamativa (...) se hizo una antropometría del mentón y pómulos y le dio una probabilidad alta, sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región".

Aunque aclaró que todavía no hay hipótesis al respecto, consideró que podría haber sido un cuerpo arrojado en un lugar diferente al del crimen para dispersar la investigación. "Lo curioso es que la desaparición se da justo en la misma semana que el crimen de las francesas", agregó Castiella.

Fuente: Los Andes