POR TawnyCypress

Relanzaron el programa de Becas Progresar

Educación

Se trata de un beneficio para estimular a jóvenes vulnerables a que terminen sus estudios. El programa contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos para 2018.

 

El presidente Mauricio Macri relanzó hoy el programa Progresar como "el plan nacional de becas educativas más importante de Latinoamérica", con un presupuesto de 10.000 millones de pesos en 2018 para quienes quieran terminar el primario o el secundario, ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional.

El programa, que ahora se llama Becas Progresar, incluye el rediseño y aumento de los montos -que dejarán de ser fijos y estandarizados para premiar al alumno que se destaque en su rendimiento académico- y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país, elevándolo de 900 a hasta 4.900 pesos.

"Vamos a mejorar Progresar y transformarlo en un verdadero programa de becas, con montos muchos más altos y que vamos a ampliar para llegar a más jóvenes", anunció Macri esta tarde en la presentación del programa en Casa Rosada.

Y afirmó: "Es la primera vez en la Argentina que existe una línea de becas tan amplia como el que presentamos hoy. Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero que también se reciban. Hoy la mitad, apenas la mitad de las personas que inicia una carrera se recibe", subrayó. 

Durante su exposición, el Presidente afirmó que el desafío más importante de su gobierno es "reducir la pobreza" y que para ello "un pilar fundamental es la educación".