POR TawnyCypress

El Frente Gremial Docente vuelve a solicitar paritarias

Educación

El reclamo no es nuevo. Los gremios docentes que integran el frente gremial quieren reunirse con las autoridades provinciales y discutir reclamos que son históricos para el sector. Desde hace meses no tienen ningún tipo de respuesta.

Ernesto Blarasín, Secretario General de UTEP

 

En el mes de julio del año pasado, hubo un único encuentro con la Ministra Natalia Spinuzza, quien se comprometió a interiorizarse sobre los temas que planteaban los sindicatos, pero nunca más volvieron a reunirse.

Ahora, a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo, el espacio que nuclea a Sadop, Amet y UTEP vuelven a solicitar al Gobernador, mediante una nota, una urgente reunión para abordar los temas pendientes.

El doble cargo, las negociaciones paritarias, el presupuesto para las escuelas de gestión pública, la designación de docentes y la situación de los beneficiarios de planes sociales que trabajan en las instituciones educativas, son algunos de los ítems del diálogo que pretenden tener los docentes con las autoridades educativas. La mayoría de estos temas, son antiguos reclamos que nunca terminaron de resolverse.

Según declaraciones realizadas a la prensa, Ernesto Blarasín de UTEP  aseguró que le están pidiendo paritarias al gobernador y que se dirigen a él porque “no hay una funcionaria que pueda atender". Natalia Spinuzza, “está totalmente  ausente, ya vino a su gestión ausente, por eso es que nos dirigimos al Gobernador. Bueno ahora estamos esperando una pronta respuesta”, aseguró.

Según Blarasín, todavía “no pueden adelantar si está en riesgo o no el inicio del ciclo lectivo", pero analizarán los pasos a seguir a partir de la respuesta que obtengan o no del Gobierno de la provincia.

 

Foto: El Chorrillero