POR TawnyCypress

La Bancaria anunció un paro nacional de tres días

Medida de fuerza

La medida se decidió en rechazo a la paritaria del sector y afectará tanto a entidades públicas como privadas. El gremio que conduce Sergio Palazzo rechazó la propuesta de aumento salarial del 9% ofrecida por los bancos.

Los bancarios anunciaron medidas de fuerzas que podrían profundizarse si no hay acuerdo


La huelga se llevará a cabo el 9, 19 y 20 de este mes, en todo el país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.

Según indicaron las cámaras empresarias del sector, la oferta de incremento salarial propuesta fue del 9% en enero, a lo que se sumaría el porcentaje mensual de inflación medida por el Indec a partir de que se supere ese umbral, pero la oferta fue rechazada por los empleados bancarios.

El anuncio fue realizado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa, en el marco de un plenario nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de todo el país que se desarrolló este jueves en la sede de la entidad sindical, en la calle Sarmiento al 300 del microcentro porteño.

Al enumerar los motivos por los que, a criterio del gremio, fracasaron las negociaciones con el sector empresario, Palazzo apuntó contra la patronal por ser "funcional al Gobierno".

Palazzo dijo que los trabajadores pueden "aguantar seis o siete meses de ahogo" pero, en tono de advertencia, se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 ó 30 días".

"El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual", expresó Palazzo a El Cronista.

El secretario general del gremio explicó que "en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%".