POR TawnyCypress

El municipio recaudo 17 millones de pesos con la moratoria

Deudas

El plan de regularización tributaria que lanzó la Municipalidad de San Luis ya recaudó 17 millones de pesos hasta el 31 de diciembre pasado. El beneficio fue prorrogado hasta el 28 de febrero.


 

El Director de Ingresos Públicos, Emiliano Fernández, manifestó que "han sido muy buenos los resultados obtenidos con la moratoria, porque al 31 de diciembre la recaudación ha sido de 17 millones de pesos y estamos esperando a cerrar los números de enero entre lunes y martes”.

Fernández aseguró que la expectativas para lo que resta de febrero son muy buenas porque muchas personas adhierieron al plan casi a último momento y recién el 28 de febrero culminaría la posibilidad de ponerse al día con las tasas municipales.

"Muchas personas adhieren casi a último momento. Esta fue la experiencia que tuvimos en noviembre, cuando fue el primer vencimiento y tuvimos recaudación récord por moratoria por lo que esperamos que se produzca el mismo efecto” enfatizó el funcionario.

A su vez, dio a conocer que “la moratoria achicó bastante el índice de morosidad, muchas personas aprovecharon esta oportunidad para regularizar viejas deudas del año 2013, 2014 y 2015. Se pusieron al día y han cancelado lo que debían de 2017, que si bien entraba en la moratoria, lo hicieron con el afán de poder estar al día con el Municipio”.

Este plan de regularización no sólo implica el pago de los impuestos de servicios municipales, también está incluidas deudas inmobiliarias, de comercio, cementerio y las multas por obras clandestinas o sin declarar  por relevamientos que hace la Dirección de Obras Privadas y Catastro”, informó el Director de Ingresos Públicos.