POR TawnyCypress

Dan a conocer detalles de un grave incidente aéreo ocurrido días atrás

Valle del Conlara

 

Aeropuerto del Valle del Conlara

 

El hecho ocurrió el domingo 14 de enero cuando un avión Cessna 150 tuvo dificultades en el aterrizaje. Se trataba de un vuelo de instrucción. Recientemente se conoció el informe oficial de lo que pasó en la pista.

El accidente fue confirmado por el organismo nacional que investiga este tipo de hechos, e inmediatamente se comienza a trabajar para determinar las causas y factores de los accidentes e incidentes investigados.

 “Accidente Cessna 150 Matr LV-FKX en vuelo de instrucción en fecha 14-01-18 a 20:30 hs UTC. Aeropuerto Santa Rosa de Conlara- Pcia San Luis. Piloto y alumno sin lesiones. Interviene JIAAC CBA”, señalaba la información oficial difundida en la cuenta de Twitter del organismo.

Afortunadamente el piloto y alumno no sufrieron lesiones pero la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), calificó el incidente como grave y dio a conocer algunos detalles de lo que sucedió ese día.

En la reseña del suceso, la entidad que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, describió que "en vuelo privado de aviación general, la aeronave toma contacto antes del umbral de pista, embistiendo luego con la hélice y rueda de nariz una baliza de marcación de umbral”.

La JIAAC es un organismo descentralizado, con autarquía financiera y personería jurídica propia, bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación. Tiene como objetivo determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en ámbito de la aviación civil y recomendar acciones eficaces para evitar su recurrencia.