POR TawnyCypress

Libres del Sur propone la creación de una Tarjeta Social Alimentaria

Emergencia Alimentaria

Se trata de una herramienta pensada para que las familias más necesitadas puedan comprar carnes, lácteos, verduras y frutas. La propuesta fue incorporada al proyecto de ley de emergencia alimentaria.

Diputado Provincial Joaquin Mansilla

 

"Hemos continuado estos meses con un trabajo participativo en la elaboración del proyecto de ley para atender a la emergencia alimentaria en la provincia y le incorporamos una herramienta pensada para que las familias necesitadas puedan comprar", manifestó el diputado provincial Joaquín Mansilla a través de un comunicado.

"A partir de distintas experiencias y aportes de vecinos, incorporamos en dicho proyecto la implementación de una tarjeta social alimentaria, la cual, distribuida en las familias en situación de emergencia, le brindaría un monto destinado a adquirir específicamente carnes, lácteos, verduras y frutas", explicó.

"Una medida como esta incidiría de forma directa en la mejora de la alimentación de las personas que accedieran a dicha tarjeta. Es el Estado quien debe velar por la salud alimentaria del pueblo y, debido a los índices de pobreza y de malnutrición que el mismo gobierno reconoce en San Luis, esta propuesta sería de fácil implementación y brindaría una respuesta rápida".

Para el legislador es muy necesaria la sanción de una ley "que regule y obligue al Gobierno a aplicar políticas que protejan y mejoren la salud alimentaria de los sanluiseños, y por eso estamos trabajando en ella".

"No se puede seguir utilizando la falta de comida y de alimentación saludable con fines electoralistas", concluyó Mansilla.