POR TawnyCypress

El Municipio dio de baja a la licitación de estacionamiento medido

Estacionamiento

El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, informó que la gestión de Enrique Ponce tomó esta decisión porque la empresa adjudicada exigía modificaciones en el modo de aumento de la tarifa.

Secretario de Gobierno, Francisco Petrino

 

“De la licitación que había sido preadjudicada en mes de octubre firmamos el decreto de baja puesto que en el momento de la firma del contrato con la empresa, ésta exigía una actualización del precio del estacionamiento medido, en dos incrementos anuales, una en junio y otra en diciembre”, explicó el funcionario municipal.

“La concesión no era privatización, era ceder a una empresa privada una parte de la administración del estacionamiento medido para que realice una tarea específica. Nosotros, desde el primer momento en los pliegos, dejamos en claro que esa facultad era del Ejecutivo y que de ninguna manera íbamos a dejar en manos de una empresa privada el precio que se cobra por estacionamiento. No pudimos solucionar ese problema con la empresa preadjudicada y en el día de la fecha estamos firmando la baja de esa preadjudicación” enfatizó Petrino.

En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno también anunció que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la compra de dos grúas para la remoción de vehículos.

El funcionario informó que la Dirección de Tránsito realizará la tarea de remoción tal como estaba previsto en la licitación y de igual manera se tiene previsto llamar a licitación para la adquisición de nuevos sistemas tecnológicos.

“La meta del Municipio es reordenar y reorganizar el tráfico en el centro de la ciudad. En ese sentido estaba prevista la licitación y ahora prevemos otras alternativas como la administración municipal de las grúas y el estacionamiento por parte del Municipio”.