POR TawnyCypress

Todo queda en familia

Beneficios

Una vez más, el Superior Tribunal de Justicia benefició a una empresa informática ligada íntimamente con la presidenta del máximo órgano judicial de la provincia. Como una muestra más de amiguismo y falta de transparencia, 868 mil pesos se irán a las arcas familiares de Lila Novillo.

 

Se trata de la empresa Coradir, que como en otras oportunidades, se quedará con la licitación para la adquisición de equipamiento informático para el Juzgado de Instrucción en lo Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial.
Burlando normas y gambeteando los mecanismos de control, la empresa que preside el hijo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia ha sido beneficiada con la adjudicación de  la licitación pública Nº 6/2017.

Según detalla, en la acordada 01 del 2 de febrero del 2018, con la excusación expresa de Lilia Novillo se da trámite al expediente a través del cual se realiza la compra de equipamiento informático para el juzgado que fue puesto en funcionamiento el 1° de noviembre del año 2017  a través del Acuerdo N° 648.

De esta manera, la empresa presidida por Juan Manuel Baretto, hijo de la funcionaria judicial, será beneficiada por esta licitación quedando expuesto cualquier tipo de interés o influencia jerárquica por parte de la Dra. Lila Novillo en este proceso.

Es importante recordar lo que dicen las leyes. El artículo 265 del Código Penal indica que "será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo".