POR TawnyCypress

Rigau: "Rodríguez Saá permanentemente cambia el discurso"

¿Crisis?

Luego de las declaraciones que realizó recientemente el Gobernador advirtiendo que la provincia de San Luis se encontraba "al borde del Default", legisladores del Frente Avanzar y Cambiemos anunciaron que presentarán una solicitud de informes al primer mandatario para conocer la realidad financiera del Estado provincial.

.

Diputado Juan Manuel Rigau

 

El diputado provincial Juan Manuel Rigau manifestó no estar sorprendido por las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá. "Nada nos sorprende del Gobernador, porque es alguien que permanentemente cambia de discurso. Un día la provincia está bien porque se le ocurre que está bien, otro día está mal".

El legislador recordó los primeros días de gestión del primer mandatario cuando aseguró que San Luis vivía una profunda crisis económica. "Rodríguez Saá decía que había un deficit financiero impresionante y a los dos meses estábamos haciendo La Pedrera gastando millones en algo que nadie le había pedido".

"El gobernador tiene permanentemente ese doble discurso. Habla de una buena administración; hasta el año pasado decía que teníamos 0 desocupación  y de  golpe tomaron 70 mil personas con planes sociales porque estaban desocupadas", enfatizó Rigau en declaraciones realizadas en Radio Universidad.

Por otro lado, el presidente del Bloque Cambiemos analizó que las declaraciones formuladas por Rodríguez Saá al diario Página 12, no hace más que dejar en claro que "ha habido una mala administración de los recursos" por lo que "tendrá que rendir cuentas de eso".

Rigau aseguró también que San Luis "es la provincia en la que más han aumentado los impuestos, mientras a través del Pacto Fiscal se proponía bajar los impuestos de las provincias, aquí lejos de bajarse, se subieron de forma desmedida".
Por otro lado, adelantó que a través del pedido de informe que presentará el bloque que integra, también profundizarán en la realidad social de la provincia. "Nosotros queremos saber qué va a pasar con los planes sociales y hasta cuando la gente tendrá este beneficio y si el gobierno tiene previsto darle continuidad".