POR TawnyCypress

Lanzaron la App de SUBE

Transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la aplicación "SUBE", que permite a los usuarios controlar desde el teléfono celular los descuentos por el uso combinado de medios de transporte, los viajes realizados y el ahorro obtenido.


La App es compatible tanto con el sistema iOS, como con Android y permite al usuario ingresar a Mi SUBE para saber dónde conseguir la tarjeta, registrarla, cargarla, calcular descuentos de RED SUBE, ubicar los puntos más cercanos y también denunciar irregularidades, de manera rápida y fácil.

Esta plataforma difital cuenta con un simulador para calcular el descuento que corresponde en el caso de una o más combinaciones de medios de transporte. También es posible consultar los viajes y descuentos ya realizados, que se actualizan cada 72 horas.

Los usuarios podrán además usar la aplicación para dar de baja a la tarjeta en caso de extravío, robo o rotura y para gestionar la recuperación del saldo. La app permite denunciar en línea el cobro adicional en la carga o en la obtención de la tarjeta.

 

Paso a paso del simulador de RED SUBE desde la App

1. CALCULAR MI DESCUENTO. Indicar tipo de transporte y monto del boleto. Utilizar el botón AGREGAR VIAJE para sumar todos los medios de transporte público que utiliza para llegar a destino y el costo del boleto de cada uno.

2. Indicar si cuenta con Tarifa Social Federal; si realiza el mismo viaje para ir y volver o sólo de ida y; qué cantidad de veces viaja en la semana.

Y ¡Listo! La App le indicará en pesos, el ahorro mensual.