POR ConstanceZimmer

La Punta ya tiene su pileta semiolímpica

Otro sueño logrado

 

Realizada con el aporte del Gobierno Nacional, la ciudad de La Punta sumó este miércoles una nueva obra que será destinada para el uso cientos de niños y jóvenes. De la inauguración participó el intendente de La Punta, Martín Olivero, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quién además anunció la construcción de una nueva cancha de hockey.

En solo cinco meses se desarrollo la obra que ya tiene planes para su utilización. Profesores de nado, tendrán a su cargo un taller dividido en dos turnos que alcanzarán a unos 1600 chicos.

Por su parte, Carlos Mac Allister destacó el respaldo del Estado en este tipo de obras que impulsan el desarrollo del deporte para los niños y jóvenes de La Punta y San Luis.  Es el primer municipio de 2400 en toda la Argentina y la idea es tener una apertura hacia todos los intendentes. No importa a que equipo político pertenece ese municipio o esa provincia, por eso reitero, me duele un poco cuando no tenemos un acercamiento con la provincia de San Luis porque son fondos que la gente de San Luis se está perdiendo”, dijo en clara alusión a la decisión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá de mostrarse lejano a las posibilidades que ofrece el Estado Nacional.

En tanto, el secretario de Deportes de La Punta, Luciano Ayala, destacó: “la idea es que desde el 5 de marzo haremos un taller de natación de 30 días. Se realizó un cronograma de dos turnos de tres horas de tres grupos”.  

La flamante pileta semiolímpica tiene 25 metros de largo por 12,50 de ancho y se construyó en solo cinco meses con una inversión genuina de 1,5 millones de pesos que fueron financiados por el Estado Nacional.