POR ConstanceZimmer

Por debajo de la mesa

Adolfo pierde poder en la Cámara Alta

Adolfo Rodríguez Saá suma rechazos y pierde poder en la Legislatura Nacional. En enero fue destituido de la Comisión Bicameral que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia y ahora dejó de ser vicepresidente segundo del cuerpo, lo que lo dejó fuera de la mesa de autoridades.

 

El senador ya no formará parte de la mesa de autoridades ya que la Cámara Alta, en sesión preparatoria, ratificó a Federico Pinedo como presidente provisional. También designó como autoridades al peronista Omar Perotti (vicepresidente), el radical Juan Carlos Marino (vicepresidente primero) e Inés Pilatti Vergara (vicepresidenta segunda).

Así, Adolfo Rodríguez Saá pierde espacios en la Legislatura y suma rechazos luego de conocerse su alianza con Cristina Kirchner a quien responde políticamente junto a su hermano Alberto Rodríguez Saá.

Por el momento, su única compañía es su par, la joven e inexperimentada, Eugenia Catalfamo, que aún no logra entender el manejo legislativo y la política en general.  Junto a ella, Adolfo conformó un mini bloque. Por ahora es lo único que ha logrado.