POR TawnyCypress

Para los municipales 25 % de aumento, en 2 veces y con claúsula gatillo

Diferencias

El intendente de la ciudad de San Luis abrió el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Anunció aumento salarial. Dijo que "es precupante que la provincia esté por entrar en cesación de pagos" y reclamó que le devuelvan los 985 millones de pesos de la doble intendencia.

Ponce inició el período de Sesiones Ordinarias del Concejo con anuncios y reclamos

 

Luego del acto formal en el órgano legislativo, el jefe comunal habló con los medios y ratificó lo anunciado en el recinto. Otorgó un incremento salarial del 25% para los empleados municipales con claúsula gatillo para analizar la situación inflacionaria en el mes de septiembre.

En contraste con las declaraciones que hizo el Gobernador hace unos días, el intendente destacó que la situación de la comuna sería muy distinta a la de la Provincia. "No tenemos déficit, tenemos superavit. Nosotros mantenemos los recursos equilibrados entre gastos corrientes y de capital y seguimos haciendo obras", enfatizó el jefe comunal.

Ponce se refirió también a la situación financiera de la provincia de San Luis e indicó sentir preocupación por las delcaraciones de Alberto Rodríguez Saá sobre la posibilidad de entrar en Default.   “Me preocupa que haya dicho en un medio nacional el domingo pasado, que la provincia está por entrar en cesación de pagos, me preocupa que haya 80 mil personas, a los que yo llamo esclavos mentales de planes sociales”, dijo el intendente.

 “Cuando uno tiene un plan social, pierde la esperanza, se resigna a ese ingreso y no piensa que vaya a haber una salida laboral, porque eso creo que nosotros tenemos que ser responsables y si hay 80 planes sociales tenemos que encontrar una manera para encausar y que haya una política activa".

El intendente se quejó por los pocos recursos que recibe de la Provincia. "La coparticipación provincial para los municipios es bajísima. Los municipios son los más castigados. Cuando hay que hacer inversiones de miles de pesos, ningún municipio puede afrontarlas".

"Le pedimos a la Provincia que piense en los vecinos de la ciudad de San Luis. La Provincia tiene derecho a no firmar el Pacto Fiscal, pero eso perjudica a la ciudad en 70 millones de pesos, aseguró el Intendente, quien también le reclamó a la gestión de Alberto Rodríguez Saá que le pague al municipio lo que está pendiente de la época de la doble intendencia; que le devuelva los 985 millones de pesos, que le debe. "Este dinero le pertenece a los ciudadanos de San Luis", enfatizó.