POR TawnyCypress

Frigerio: "La obra pública debe ser sinónimo de concreción de sueños"

Inauguración

Rogelio Frigerio: "Para encarar estas obras es requisito indispensable un intendente que gestione bien"

 

Con la presencia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la municipalidad de La Punta inauguró este viernes, 30 cuadras de asfalto que pudieron realizarse con fondos nacionales.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la calle 20 oeste, donde el intendente de la localidad Martín Olivero junto al titular de la cartera del Interior, Obra Pública y Vivienda hicieron el corte de cinta simbólico para esta obra que está distribuida en diferentes puntos de la ciudad y que son parte de un proyecto de 49 cuadras que viene ejecutando el municipio.

Junto al Intendente de La Punta, Dr. Martín Olivero y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio estuvieron el Senador Nacional Claudio Poggi, el Secretario de Desarrollo Urbano y vivienda Ivan Kerr, la Secretaria Privada de la Vicepresidente de la Nación Gabriela González Riollo, el Director de la Región Cuyo de la Secretaria de Asuntos Municipales, Gastón Juan, el Asesor Territorial del Ministerio del Interior de la Nación Paulo del Valle, el Titular del ENACOM por San Luis Jorge Lucero, el Titular de la Gerencia de Empleo de la Nación en San Luis, Juan Castillo, el Titular de ANSES de la Provincia Carlos Pereyra, el Director de Radio Nacional San Luis, Otoniel Pérez Miranda, los Diputados Provinciales Gastón Hissa, Alejandro Cacace, Bartolomé Abdala y Juan Manuel Rigau, la Jueza de Faltas de La Punta Dra. María Lorena Domínguez, Concejal de nuestra localidad Luciana Perano, el Concejal de San Luis Guillermo Araujo, el Concejal de Juana Koslay Augusto Ortiz, funcionarios, personal municipal y vecinos.

Olivero destacó el aporte nacional para la realización de esta obra y anunció el llamado a licitación para pavimentar 49 cuadras más. "Esta obra fue financiada por el Ministerio del Interior mediante un convenio que firmamos a fines del año pasado y que tiene un plazo de ejecución de seis meses" explicó el intendente. A su vez, anticipó que tiene prevista la realización de "mucha obra pública para la ciudad de La Punta". Estos proyectos serán anunciados el miércoles próximo en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Por su parte el ministro Frigerio expresó “estamos muy contentos de venir otra vez acá, de acompañarte en la inauguración y estamos haciendo muchas obras que le cambian la vida a los vecinos de esta joven ciudad" y aseguró "estas obras que estamos encarando se pueden hacer porque hemos podido trabajar en equipo, y es condición necesaria un gobierno con predisposición para trabajar en pos del bienestar de la gente y sin mirar el color de la camiseta partidaria, pero también es requisito indispensable un intendente que gestiona bien, porque sino las obras no se pueden terminar en tiempo y forma y que gestiona con transparencia".

"La obra pública tiene que ser sinónimo de esto, de encuentro de los vecinos, de felicidad y alegría y por supuesto de mucha transparencia en el manejo de los recursos de la gente, porque estas obras se hacen con recursos de cada uno de los vecinos y por eso tenemos que gestionarla con mucho más cuidado que si fuera nuestra propia plata. La obra pública debe ser sinónimo de alegría, de fiesta de esperanza, de concreción de sueños” concluyó Frigerio.