POR TawnyCypress

Ernesto Blarasin: "Lamentamos que el aumento no se discuta en paritarias"

Comienzo de clases

Desde el Frente Gremial docente analizaron el anuncio del 21% de incremento salarial que hizo el Gobierno de la provincia, pero lamentaron no poder discutir el tema en paritarias. Piden que dejen de vaciar la escuela pĂșblica.

Blarasín: "Protestaremos con los niños en las aulas"


El secretario general de UTEP, Ernesto Blarasín recordó que el Frente Gremial había solicitado en  un primer momento un incremento del 25%. "Más alla de que tuvimos la posibilidad de tener una reunión con Educación y Hacienda, sugerimos que pudieramos tener la cláusula gatillo para que durante el último tramo del aumento salarial se pudiera analizar el tema de la inflación", explicó el dirigente.

Por otro lado, Blarasín aseguró que si bien el 21% de incremento anunciado es más alto que el otorgado en algunas otras provincias "esto no quita toda la problemática educativa que tenemos en la escuela".

"El lunes vamos a comenzar las clases con la problemática de siempre, viendo que nombramientos tenemos en las aulas, con algunos techos que se llueven, sin gabinetes psicopedagógicos. Nosotros estamos abiertos al diálogo con el Gobierno. El lunes vamos a protestar con los chicos en las aulas para que vean que estamos defiendiendo a la escuela pública", adelantó el sindicalista.

Otro de los temas planteados en la reunión de la semana pasada ante la Ministra de Educación, que quedó sin resolver es el de las escuelas generativas. "Nosotros no tenemos problemas con las escuelas generativas si esa es la oferta que quiere dar el gobierno provincial. El problema es que nos están vaciando las escuelas estatales en cuanto a los recursos en pos de las escuelas generativas", aseguró Blarasín.

"No puede ser que en muchas escuelas estatales, los docentes y los papás tengan que pintar el aula o tengamos todo tipo de problema de infraestructura o falta de nombramiento de docentes y en cambio en las escuelas generativas tengan todos los recursos, no sólo tecnológicos sino también humanos. Esa es la desigualdad que nosotros estamos planteando", enfatizó.