POR TawnyCypress

GISELA Y ADOLFO ORGANIZAN UNA RIFA SOLIDARIA PARA SU FUNDACIÓN

DESPUÉS DE LOS 80 MILLONES LLEGA...

La Fundación Mujeres Puntanas que dirige Gisela Vartalitis lanzó una rifa a beneficio para recaudar fondos durante el mes de la mujer.

La entidad que comanda la esposa del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, que se alzó con 80 millones de pesos en tiempo récord durante el 2017, parece haberse quedado sin dinero.

Hasta el mes de noviembre pasado, se vieron largas filas de mujeres en los clubes, que retiraban electródomésticos, computadoras, hornos industriales, máquinas de coser, y numerosos productos que serían para "favorecer el desarrollo integral de la mujer, promoviendo su empoderamiento invidividual". Pero ahora, llegó el momento de devolver a la Fundación todo aquello que les dió.

Por un lado, pagando la cuota de eso que retiraron en algun club de la ciudad de San Luis o del interior de la provincia y por otro lado, adquiriendo una rifa para "colaborar" con la entidad que comanda Gisela Vartalitis.

Pero esta no es la primera actividad que realiza la Fundación de la esposa del legislador nacional. Ya en el mes de diciembre, realizaron un cena para recaudar fondos. La misma se realizó en el Hotel Potrero de los Fundes y la entrada para asisitir al evento costaba 10 mil pesos.

En el mes de diciembre también realizaron un evento para recaudar fondos en Potrero de los Funes

Una vez conocida la propuesta de la "rifa solidaria", las redes sociales explotaron de cometarios sobre la iniciativa. Numerosos casos de mujeres que reclaman haber presentado proyectos para obtener algun beneficio de la Fundación, que nunca fueron contactadas.

Otros casos, de mujeres que dicen haber apoyado el proyecto y no entienden cómo se pide colaboración desde una Fundación que "recibió tanto dinero del gobernador".

Por ahora, sólo se puede adquirir la rifa a través de mensaje privado en la página de Facebook de Mujeres Emprendedoras. Aun no trascendió  el valor del numerito, sólo los premios para quienes tengan la suerte de ganar el sorteo: Una moto Zanella ZB110 Z1, un TV Led de 32" y una Notebook.

Mientras tanto, sigue su curso en la Justicia Federal, la denuncia penal por abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, peculado y fraude en perjuicio del Estado provincial presentada contra los hermanos Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis, y que alcanza también al vicegobernador, Carlos Ponce, y a los funcionarios que participaron en la entrega en tiempo récord del subsidio millonario a una fundación sin antecedentes, creada poco antes de recibir los fondos.