POR TawnyCypress

Docentes de la Bazán pintan la escuela para inciar las clases

Pinta bien, pinta San Luis

Mientras el Gobierno anuncia que las escuelas de San Luis están listas para recibir a sus alumnos, las docentes de la escuela Paula Domínguez de Bazán debieron refaccionar el interior del establecimiento para poder comenzar el ciclo lectivo 2018.

Las maestras realizan las tareas de mantenimiento en la escuela

 

Ya lo dijo la semana pasada el referente del gremio UTEP, Ernesto Blarasín: "mientras los docentes y los papás tienen que pintar las escuelas para comenzar las clases, las escuelas generativas cuentan con todos los recursos necesarios".

Desde los gremios siguen pidiendo atención a los problemas de infraestructura que tienen muchos establecimientos educativos en toda la provincia, pero las autoridades ministeriales han puesto toda su atención en los nuevos proyectos de la gestión.

Durante el 2017, el Gobierno dispuso pintar la escuela Paula Domínguez de Bazán, con un color que generó cierta polémica. Lo que olvidó la gestión de Rodríguez Saá fue verificar el estado de las instalaciones en la parte interior del edificio.

Algunos se preguntan porqué el ministerio de Desarrollo Social no organizó operativos para poner en condiciones las escuelas antes de comenzar las clases. Todavía hay un número importantísimo de beneficiarios que no tienen un lugar designado para trabajar, habiendo numerosas tareas de mantenimiento para cubrir en esta época del año.

Lo cierto es que las docentes de la escuela Bazán, le pusieron todo el amor y el esfuerzo posible, para recibir a los alumnos este lunes, ofreciéndoles una escuela limpia y acorde a las necesidades de los chicos.

Pared limpia. Tarea cumplida.