POR TawnyCypress

Edesal aplicará un nuevo incremento en la tarifa

Tarifazo

La empresa distribuidora de energía eléctrica aplicará desde marzo nuevos valores en la tarifa eléctrica. Este incremento, que significa un 35% más, sumado a la suba de impuestos provinciales, más el nuevo tributo de "lucha contra la pobreza", provoca un duro golpe al bolsillo de los sanluiseños.


 


Mientras el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, habla por televisión sobre la economía argentina, reconoce que los sueldos de San Luis están atrasados y asegura que la recaudación en la provincia ni siquiera cubre la inflación, autoriza a la empresa Edesal a volver a aplicar un aumento en las tarifas de luz.

Pese a que el consumo no ha cambiado, los usuarios ya comenzaron a recibir las facturas del servicio eléctrico con montos que superan ampliamente los 3 mil pesos. Sin embargo los usuarios perjudicados no tienen un organismo que los defienda de esta situación arbitraria.

En contraste con la realidad provincial, el Gobernador intenta lucirse en el programa de Gustavo Silvestre en C5N hablando de la exitosa política económica que se aplica en San Luis. Mientras tanto las boletas de Edesal llegan con aumento y las boletas del impuesto automotor aparecen con el nuevo ítem aprobado en la Ley Impositiva 2018 que implica un 10% correspondiente al nuevo impuesto de la lucha contra la pobreza.

Las primeras repercusiones ya comenzaron a hacerse notar en las redes sociales y el descontento de los usuarios se suma al malestar por el magro 21% de aumento que otorgó la gestión de Rodríguez Saá la semana pasada.