POR TawnyCypress

Confirmaron el cierre de la escuela de pilotos

Valle del Conlara

La decisión fue confirmada por el Secretario de Transporte, Enrique Cabrera, en una reunión que mantuvo con los profesores y alumnos.


 

El funcionario provincial informó también que comenzarán a realizar una auditoría administrativa y que por tal razón, la escuela “está cerrada”.

“Habían docentes sin contrato, por eso he ordenado una auditoría. Controlaremos a todos los profesores que han desarrollado sus tareas, el cumplimiento de los contratos, cuántas horas de clases han dictado. He mandado a pedir informes y no hay ningún alumno inscripto en 2018 en la página”, fueron los fundamentos que emitió en la reunión el secretario de Transporte.

Además, Cabrera informó que “vamos a poner una faja de seguridad. Yo he dado la orden de cerrar, porque me informan que hay gente que no ha pagado y ha volado y otros que la situación fue al revés. Debemos ordenar eso rápidamente”, indicó.

El Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) realiza sus actividades en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. El establecimiento cuenta con la certificación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) que los habilita a otorgar la licencia en el “Curso teórico de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión”; “Curso teórico de Instructor de entrenadores terrestres de vuelo por instrumento”, “Curso teórico de Piloto Aeroaplicador de Avión”; “Despachantes de aeronaves”, “Instructor de Vuelo de Avión”, “Capacitación de Vuelo por Instrumentos”, “Señalero de Aeródromo” y “Operador de Servicio de Rampa”, las que se suman a las ya acreditadas licencias en Piloto Privado de Avión y Piloto Comercial de Avión.

 

Fuente: El Chorrillero