POR ConstanceZimmer

En el 2012 Alberto estaba a favor del aborto, ahora pide a legisladores que hagan una consulta popular

Nadie resiste al archivo

Ya no es extraño escuchar, ver y leer al gobernador, Alberto Rodríguez Saá cambiar de una día para otro su opinión sobre temas importantes. En el año 2012 se mostraba a favor del aborto manifestando que “la mujer es dueña de su cuerpo”, en una clara postura a favor del aborto. Ahora mantiene un silencio stampa y sus legisladores promueven una consulta popular.

 

El Gobernador exhibió su postura en una disertación en la legislatura en 2012, exigía “libertad y derechos”. Hoy mantiene “silenzio stampa” sobre el tema y sus legisladores piden consulta popular.

En aquel entonces (2012), la sociedad Argentina se mostraba tan dividida como en el 2018 por el debate del aborto no punible. La Corte Suprema de Justicia resolvió en el 2012 que las mujeres violadas, sean normales o insanas, podrían practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial. También imponía respaldos legales a los profesionales de la salud que practicaban este tipo de intervenciones. El país se conmovía ante la realidad que muchas madres, menores de edad, debían afrontar.  

Fue así que una sentencia autorizó a una chica de solo 15 años a practicarse un aborto legal, luego de ser abusada por su padrastro. La polémica se encendía y Alberto Rodríguez Saá no quería ser ajeno a esto y por lo tanto generó una actividad en la legislatura provincial donde dejó en claro su postura.

El video da cuenta de sus palabras: “En San Luis existe la ley de libertad de pensamiento, libertad religiosa y de culto. Es un principio abrazado por el Concilio Vaticano II, todo lo demás se llama fanatismo, intolerancia y si todos tenemos un bichito de intolerancia debemos combatirlo”, dijo.

 “La politiquería argentina dijo que de esto no se hable y fueron todos, radicales, peronistas, conservadores, de los cultos, todos. Cómo van a hablar de los derechos humanos, la mujer es dueña de su cuerpo, la mujer es dueña de su cuerpo”, remarcó varias veces en su discurso, ante la atenta mirada de los legisladores y los medios de comunicación.

Video: El Diario de La República