POR TawnyCypress

El Concejo Deliberante de San Luis homenajea a la ex intendenta paralela

Feliz Día

Hace una semana, el intendente Enrique Ponce, volvió a a reclamar que le devuelvan los 985 millones de pesos que el Gobierno le giró a María Angélica Torrontegui durante la doble intendencia. Este miércoles el Concejo Deliberante homenajeó a la dirigente justicialista por el día de la mujer.

Torrontegui homenajeada en el Concejo Deliberante de San Luis

 

El municipio reclama $985 millones al Gobierno provincial. Es el cálculo actualizado que hizo de los fondos que Rodríguez Saá giró en su primera gestión entre noviembre de 2003 y febrero de 2005 a María Angélica Torrontegui que dirigía la intendencia paralela.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del órgano legislativo municipal, Ponce le pidió a los concejales “acompañar este legítimo e histórico reclamo” para alcanzar “la reparación integral del daño causado”. Lejos de esto, algunos ediles de la ciudad invitaron a la ex intendenta "trucha" para homenajearla en el marco de las actividades por el Día de la Mujer.

Por iniciativa de los concejales, Torrontegui fue destacada por su labor en políticas para la mujer, en medio del reclamo del Municipio por los fondos que la actual senadora nunca devolvió.

El año pasado, María Angélica fue la encargada de armar merenderos y repartir planes durante el segundo tramo de la campaña del oficialismo. Luego de su salida, surgieron miles de críticas a su gestión de parte de su reemplazante, el ministro Sergio Tamayo por el descontrol en la administración.