POR ConstanceZimmer

La UNSL apuesta a obtener la certificación de “Universidad Saludable”

Salud

Para conseguir esto se avanza en la construcción de una cocina para la elaboración de alimentos libres de gluten. El presupuesto asignado por Nación es de 1.500.000 pesos.

 

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó un proyecto presentado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) para la construcción de una cocina para celíacos en las instalaciones del Comedor Universitario.

El rector, Dr. Félix Nieto Quintas, expresó que esta iniciativa forma parte de un objetivo institucional que busca certificar a la Casa de Estudio como “Universidad Saludable”. Este proyecto incluye además la señalización de espacios libres de humo en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

 “Nos fue adjudicado el dinero para la construcción de una cocina para elaborar comida para personas celíacas”, sostuvo Nieto Quintas quien reafirmó su compromiso de acondicionar todos los espacios de la Institución para que cada vez sea más inclusiva. “Esta obra implica una ampliación del actual Comedor Universitario con equipamiento específico (…) Vamos transitando hacia la certificación de Universidad saludable”, dijo.

El proyecto de construcción de la cocina surgió a través de una iniciativa de estudiantes quienes en 2016 propusieron contemplar la situación de los alumnos celíacos y ayudarlos.