POR TawnyCypress

Los beneficiarios de planes sociales no cobrarán el aumento anunciado por el Gobierno

Salarios

 

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, en una entrevista radial. Anticipó que 5.700 trabajadores del Plan de Inclusión pasarán a tener un contrato en una categoría nueva.

Sergio Tamayo explicó que el aumento del 21% que otorgó el Gobierno de la Provincia sólo alcanza a todo el escalafón general de empleados, pero no a los beneficiarios de planes sociales provinciales.

Durante una entrevista en Radio Universidad, el titular de la cartera de Desarrollo Social también anticipó que se está trabajando en la realización de contratos para los empleados del Plan de Inclusión Social, que tampoco serán beneficiados con el aumento salarial anunciado días atrás.

Tamayo dijo que "ya está todo encaminado, estamos haciendo cada uno de los contratos y lleva un poco más de tiempo, se trata de 5.700 personas que pasarán a ser contratadas en el escalafón general, en una categoría nueva, recientemente incorporada" para estos casos.

Esas personas van a pasar a cumplir tareas en distintos edificios públicos, como lo hacen el resto de los empleados públicos, indicó el funcionario.

Hace unos días, la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, anunció que el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dispuso un aumento salarial para toda la administración pública central y entes descentralizados, pero omitió a los beneficiarios de planes sociales. Esto ya hacía suponer, que el incremento no alcanzaría a estas personas, algo que fue confirmado por el ministro Sergio Tamayo.