POR TawnyCypress

El Círculo Médico evalúa medidas para la próxima semana

Conflicto en puerta

El Círculo Médico anticipó que junto a sus socios, evaluarán las medidas a seguir por la falta de respuesta de la obra social de la provincia, DOSEP. Piden incremento en el valor de las prestaciones médicas.

 

El presidente de la entidad, Dr. Enrique Miranda sostuvo que desde el mes de septiembre pasado, la institución viene solicitando la implementación de “un mecanismo de actualización de valores”, pero aún no han obtenido ninguna respuesta favorable a este pedido.

Asimismo, Miranda señaló que la solicitud de incremento se planteó en las reuniones mantenidas con la coordinadora de la obra social entre enero y febrero. “Hemos planteado que se nos ofrezca algún porcentaje de aumento. Ahora nos dijeron que por el momento no existe por parte de DOSEP ni una previsión de aumento”, sostuvo el médico.

A partir de esta situación, el próximo martes la comisión directiva se reunirá con sus socios para “acordar medidas” porque Dosep comunicó que “no tiene novedades sobre un futuro incremento”.

La incorporación de nuevos beneficiarios de la obra social hace que en este momento la capacidad de pago de la misma esté reducida. Estos nuevos afiliados no aportan pero si generan consumo de prestaciones médicas que indudablemente pronto tendrá una repercusión económica en la entidad.

Por otro lado, la cantidad de personas bajo cobertura de DOSEP crecerá nuevamente cuando Gobierno de Alberto Rodríguez Saá incorpore a los beneficiarios del Plan de Inclusión, quienes serán contradados como parte de la administración pública. Serán alrededor de 5700 personas más sus familiares a cargo los que pronto serán beneficiados con la cobertura médica de la obra social del Estado.

“Hemos planteado que se nos ofrezca algún porcentaje de aumento. Ahora nos dijeron que por el momento no existe por parte de Dosep ni una previsión de aumento”, explicó el presidente del Círculo Médico.