POR ConstanceZimmer

Interés en el Programa “Jóvenes Por Más y Mejor Empleo”

La Punta

Más de 70 jóvenes  de entre 18 y 24 años participaron en las instalaciones del Complejo Polideportivo Manuel García Ferré, de una jornada informativa sobre el Programa “Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo”.

 

El mismo es desarrollado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Regional San Luis, cuyo titular es el Sr. Juan Castillo. A través del mismo, los jóvenes pueden acceder a diversas capacitaciones y entrenamientos, como el Curso de Introducción al Trabajo, siendo herramientas preparatorias para obtener una mejor salida laboral.

Castillo explico a los presentes los beneficios y oportunidades laborales que genera este programa, tal como ingreso al programa empalme y la posibilidad de ser parte del Portal de Trabajo denominado Trabajo en Red.

"Estamos apostando a capacitar a la persona, a darle más herramientas para que sea más atractivo para el mercado laboral, y también estímulos económicos para que sean más fáciles de contratar, para motivar al privado a qué lo contrate", Castillo resaltó, agradeciendo la colaboración del municipio y el interés en difundir a la comunidad los Programas existentes.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse de 8 a 14:00 a Falucho 830 en San Luis Capital, realizar consultas al Facebook “Gecal San Luis”, o pueden acceder a la información en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de La Punta, ubicada frente a la Plaza de los Niños.