POR TawnyCypress

El interbloque Avanzar y Cambiemos presentó varios proyectos en la Cámara de Diputados

Año Legislativo

El presidente del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, Alejandro Cacace se refirió al trabajo legislativo que viene realizando con su pares, preparándose para el inicio de las sesiones ordinarias en el órgano legislativo provincial.

Diputado provincial, Alejandro Cacace


"Este miércoles tendremos una reunión más del interbloque que consolida a toda la oposición en la Legislatura. Tenemos toda una serie de iniciativas que estamos presentando y que queremos que ingresen para ser tratados en la primera sesión", afirmó Cacace en declaraciones realizadas a Radio Universidad.

Cacace adelantó que el interbloque presentará varios pedidos de informes muy importantes, vinculados al control de las finanzas de San Luis. "A partir del anuncio que hizo Rodríguez Saá sobre el Default, hemos solicitado que haya información sobre el estado de las deudas, estado de ingresos y egresos que ha tenido la Provincia", informó el legislador.

Por otro lado, también dio a conocer la inquietud de los diputados de la oposición sobre el uso de recursos públicos con fines políticos que ha tenido el Gobierno de la Provincia. "Hay un proyecto vinculado al acto político que se hizo en La Pedrera, porque si bien Adolfo decía no y Alberto decía si; en difinitiva se usaron los recursos del Estado y el propio estadio para la realización de este acto del kirchnerismo de todo el país en San Luis y queremos una explicación sobre los gastos de ese acto del PJ", aseguró.

Otro de los Pedidos de Informes que presentará el Interbloque se relaciona con el "cierre y la auditoría dispuesta sobre el Centro de Instrucción de Vuelo del Valle del Conlara, justo en una época donde el mercado aéreo se está expandiendo y nosotros cerramos esa institución en la que se hizo una inversión muy importante a lo largo de los años", indicó Cacace.

También hay algunos proyectos de Ley importantes, uno vinculado a la Endometriosis para que se disponga la cobertura de la Obra Social Provincial para las mujeres que padecen esta patología puedan realizar el tratamiento.

Cacace expresó también cuáles son las expectativas que tienen del discurso que brindará el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el próximo 1° de abril cuando deje inaugurado el Período Ordinario de Sesiones: "Esperamos que haya un raconto sincero del estado de la Provincia, nos parece que es poco serio que un día se diga que esta es la provincia mejor administrada del país y que al otro día se diga que está en quiebra o sea, cosas completamente opuestas, y que esto no esté respaldado por datos. Habla el Gobernador, hablan los ministros pero no entregan ni un solo papel a la Cámara, asi que tenemos la expectativa de que cuando vaya este domingo  de lo que la Constitución exige, un estado de la administración provincial con datos, informes y la información suficiente".