POR TawnyCypress

Grandes Ausencias

Apertura de sesiones

De la misma manera que el senador Nacional Claudio Poggi no participó del acto de apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, otros importantes dirigentes de San Luis tampoco fueron invitados.


Algunas figuras políticas muy importantes no recibieron la invitación a participar del acto para escuchar la palabra del Gobernador de la provincia. 

Como lo anticipabamos hace algunos días, Claudio Poggi no fue invitado. El exgobernador  explicó a través de su cuenta de twitter por qué no se encontraba presente en el recinto del Palacio Legislativo. 
“Por tercer año consecutivo Rodríguez Saá no me invitó a la apertura de sesiones legislativas. Pésima práctica democrática”, expresó Poggi pocos minutos después que se constituyera la asamblea.

Quien tampoco fue invitado a participar de la apertura del XXXI Período Bicameral fue el diputado nacional José Luis Riccardo, quien también explicó en las redes sociales su ausencia en la Legislatura. 

"En honor y transparencia a los sanluiseños que me eligieron y nos eligieron: No fui invitado al acto de Apertura de las Sesiones Legislativas ni en calidad de presidente de la Unión Cívica Radical, ni como Diputado Nacional por San Luis. Es lamentable y una muestra del desprecio por la República que tiene el feudo provincial de los Rodríguez Saa", expresó Riccardo en su cuenta de Facebook.

El presidente del  PRO San Luis, Carlos "Charly" Pereira, fue otro de los dirigentes excluido de la lista de invitados que organiza la vicegobernación puntana. "Este año no participaré de la Apertura de Sesiones, como he tenido el honor de hacerlo en los últimos años, en representación del PRO San Luis, dado que no fui invitado, a igual que los otros presidentes de los partidos que integran el Frente Avanzar y Cambiemos", anticipó la noche del sábado el delegado de Anses.

Según lo establece la Constitución Provincial, cada 1º de abril se da inicio al año legislativo y se invita "al titular del Poder Ejecutivo a la sesión inaugural, a los efectos de dar cuenta del estado de la Administración".  Los detalles protocolares de la organización están a cargo del Vicegobernador de la provincia, quien se encarga en enviar las invitaciones, de acreditar a la prensa y desarrollar todo el protocolo para recibir al primer mandatario.